domingo, 5 de octubre de 2014

POEMA: RECORDANDO A MI MADRE

RECORDANDO A MI MADRE

Es mentira que existen otros amores
Como el de Madre, profundo y verdadero
Tan solo Dios y mi Madre son sinceros
Los demás nos traen sombra y dolores.

He vivido amores lisonjeros
Que llegan a enlodar al peregrino
Los encuentros en las curvas del camino
Como el de Madre no hay otro bajo el cielo



Tan puro como el agua entre la roca
Sólido como el fresco manantial
El calmante que aleja todo mal
Son los bellos consejos de su boca.

Quiero gritar con fuerza que en su pecho
Esta la fuente de vida primitiva
El consejo el amor y la caricia
Hay que reconocerlo con aprecio.

Como la Madre y la vida no hay dos veces
Que podamos repetir por complacencia
Lo sabemos en la muerte o en la ausencia
Cuando no hay vuelta atrás lo que se pierde

A mala y dale todo mientras pueda
Mi consejo les doy por lo que siento
No sea que te devore el sentimiento
Porque ya no podrás cuando ella muera.

Hoy mi Madre y mi esposa ya no existen
Ya no arrullan en su pecho la ternura
Mi grita el corazón porque te fuiste
Voy a llorarles allá en la sepultura.

Me dice el corazón no se qué cosa
Por ellas le dedico este poema
Para un buen calmante de mi pena

Iré al sepulcro y llevaré unas rosas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario