viernes, 3 de octubre de 2014

POEMA: DECEPCIÓN DE UNA MADRE.

DECEPCIÓN DE UNA MADRE.

En las áreas más tristes del sendero
Una madre reniega ante el destino
¡Sufriré en silencio mis desveles
Por tan dura malcriadez que hay en mis hijos!



Fue mi estrella la más oscura y negra
Desde joven la vida me introdujo
Al laberinto de mi horrible pena
Caí en las manos del peor verdugo.

Con cuanto anhelo me entregue al hogar
Haciendo de mí anhelo una ilusión
Pero la suerte que jugó mi azar
Hoy me llena de espanto el corazón.

Vivir sin esperanza y sin encanto
Será la sombra triste de mi suerte
En mis ojos se ve la flor de llanto
Que cambiaria mi vida por la muerte.

Yo creo que no hay razón y no hay derecho
El desprecio a una madre  es reprochable
Después de muerta se dan golpes de pecho
Sin retorno, reconocemos tarde.

Hay quienes llevan la cruz de la amargura
Y a la madre la ven como cadena
Hasta que un día allá en la sepultura
Comprenderán por qué la madre es buena.

A mis hijos que tanto quise amarles
Pero soy como sombra en lago muerto
Si tuviera más vida para darles
Pero lento me mata el sufrimiento.

Cuando llore en sus mentes la nostalgia
Y el insomnio les legue en noche oscura
Comprenderán tal vez que si hago falta
Van a mirar mi triste sepultura.
Y como acaso la muerte me sorprende
Un consejo no más yo quiero darles
Que la vida ni se compra ni se vende
Y se va en el vago celaje de la tarde.

Los amigos y el dinero no nos salvan
So se hagan ilusión es pasajero
La sombra del placer es una falda
Y el licor es un despeñadero.

Como veo que decirles no me entienden
Hay les dejo la cruz de mi inquietud
El recuerdo mortal que allí desciende

En la caja mortuoria o ataúd. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario