domingo, 5 de octubre de 2014

POEMA: LOS DESCENDIENTES DE MIS ABUELOS.

 LOS DESCENDIENTES DE MIS ABUELOS. 


Repasando la hoja de vida
Llega a mi mente un recuerdo
De mi infancia y de mis días
De mi abuela y de mi abuelo

También sus doce capullos
Y rosas de amor eterno
Fueron ocho lirios blancos
Que el mundo recibió buenos



También cuatro rosas blancas
Como las flores de invierno
Así se llamo el primero José Domingo Moreno
Joven valiente completo de modales  sinceros.

Julio como el mes del año
Segundo de un libro abierto
De buen estilo y tamaño
Primero en el casamiento

Cambio el tiempo la bonanza
Y aparecieron las rosas,
el jardín de la esperanza
Y del hogar de dicha hermosa

Se fue yendo lento el tiempo
Y con el mucha delicia
Hasta que volviendo el cuento
Nació muy feliz Feliza

Como eran buenos amantes
Me lo dice el corazón
Y en el amor muy constantes
Hubo una presentación

Cayeron los aguaceros   y con ellos el desvelo
Por ser de amos muy sinceros
Para encanto de hogar
Les nació también Marcelo

Pero el tiempo transcurría
Sin que llegara hasta el fin
Y para más alegría
Les nación también Martin

Terminó la primavera
Y después vino el otoño
Preparando otra fiesta
Para que llegara Antonio

Y así sigilosamente
Sigilo el festín de los hijos
Quizás estaba en su mente
Que tuvieran un Isidro

Como nueve eran poquitos
Y no tenían mucho afán
Empezaron los jueguitos
Para que naciera Juan

Siguió su curso infinito
Con el candor de la vida
Pues les pareció bonito
Que llegara una Venilda

Para completar los doce
Sin afán y sin apuro
Sellaron con oro el broche
Y con el nombre de Arturo.

Y así se formó este pueblo de morenos
Y de adarmes
Juntaron la tierras l cielo
Y se crecieron bastante

Fueron pasando felices
Los años en el tablero
Y en la finca de perdices
Se formaba un muchachero

Todos eran chicos buenos
Honrados y buenos mozos
Respetosos de lo ajeno
Honorables y chistosos

Se descuidaron los viejos
Y empezó la desbandada
Empezaron a llegar nietos
Como en la historia sagrada

Así se fue yendo el tiempo
Y la historia iba guardando
Les apareció este nieto
Que se lo está recordando

Para grabar en la historia
De mi libro este poema
Por toda este gente buena
A Dios le pido la Gloria

Concédeme señor lo que deseo
En pos de la ilusión y de la dicha
Sentir la realidad de lo que veo
Y ver feliz en todo a mi familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario