domingo, 5 de octubre de 2014

POEMA: MI ANGUSTIA TALENTO EN LAS TINIEBLAS

MI ANGUSTIA TALENTO EN LAS TINIEBLAS

No quiero mi talento en las tiniebla
La voz liberadora en el olvido
Porque no es el silencio quien despierta
A los héroes que han muerto y han vivido

No quiero profanar los grandes genios
Que con esfuerzo hicieron libertades
Antes más bien me ocupo con empeño
Para que lleguen al pueblo las verdades



No quiero sucumbir ante el silencio
Ni que se borre la historia primitiva
El zendo original del pensamiento
Por donde ruedan los actos de la vida

He gritado a los vientos con tristeza
En mi angustia por ver liberación
Llorando amargamente en mi pobreza
Porque el impacto lo siente el corazón

No he logrado ascender hasta la cima
Y a la casa de la unción llegue muy tarde
Y se apagó la luz de mi tarima
Con el soplo más débil del desaire

Soy heredero de grande pensamientos
Que no salen de la cárcel de mi mente
Y cuando salen se los lleva el viento
Al abismo salvaje de la muerte

He visto florecer la rosa roja
En  los banales jardines del tabú
Es la pena letal que me acongoja
Y que llena se espinas mi virtud

He arado en la vida contra el tiempo
Revocando la tierra de mí angustia
Mil cosechas de históricos lamentos
Y un destino que me odia y que me insulta
He visto con tristeza la porfía
De los necios tramando la violencia
Que despierten de la tumba los que un día
Nos dejaron de heredad la independencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario